¿De que se trata Lista Libre?

Lista Libre es un foro de ayuda comunitaria a través del conocimiento libre. La idea principal es realizar publicaciones que puedan servir a personas, por ejemplo, en situación de calle o que se encuentran en lugares sin tecnología o de escasos recursos.

No todo el contenido está orientado a las personas necesitadas, sino también a todo aquello que pueda ayudar al medio ambiente, como por ejemplo el uso de la energía a través de materiales no contaminantes y de alta eficiencia. Este tipo de contenido será de gran ayuda a la comunidad en general.


Distribución del contenido

Para hacer llegar este contenido a las personas que no tienen un computador o dispositivo móvil realizaremos una serie de entregas de revistas llamadas Ezines de Lista Libre, donde recopilaremos los temas más útiles y las distribuiremos de manera física en folletos y libros pequeños sin ningún tipo de costo a las personas que más lo necesiten.

Necesitamos de tu ayuda para distribuir este contenido no tan solo a través de los medios digitales sino también de manera directa a las manos de aquellos que le darán un uso.


Sobre las Ezines

Las ezines son publicaciones en formato PDF que se lanzarán a medida que vaya existiendo un flujo de contenido, solo se publicarán los contenidos probados para asegurar que sean seguros y realmente útiles. Cabe mencionar que no podemos distribuir contenido protegido con copyright, por lo cual es muy importante crear contenido propio a partir del conocimiento adquirido en otros textos.

Las Ezines contarán con números de entrega y categoría, por ejemplo, sobre botánica, energía autosustentable, alimentación, construcción, refugio y sobrevivencia urbana, etc.

No podemos hacer esto solo. A pesar de que los fundadores de este foro tengamos buenas intenciones, esto no bastará para hacer llegar este contenido a los que realmente lo necesitan, para ello necesitamos contenido y apoyo en su distribución.

Recuerda que al ayudar a su distribución estarás ayudando a otras personas, incluso puede que tu ayuda sea aun más útil que regalar un par de monedas. Si no tienes tiempo para hacerlo puedes financiar a aquellos que si lo tienen, busca personas dispuestas a ayudar en esta distribución y ayúdanos.


Sobre la ayuda física

Si lo deseas, nos puedes ayudar donando a las personas los materiales necesarios para la construcción de las cosas expuestas en la Ezine o proyectos publicados en el foro, nosotros que administramos este foro nunca vamos a solicitar algún tipo de donación, tenemos el dinero y conocimiento suficiente para mantener esta comunidad a flote durante mucho tiempo, asi que, si vas a donar, hazlo a las mismas personas.

Por ejemplo, si imprimes y distribuyes una Ezine sobre la generación de agua potable por condensación, entonces puedes entregar los materiales físicos para su construcción (a pesar de que siempre escogeremos dentro de lo posible proyectos que no cuesten tener muchos recursos).


Sobre nuestra visión

La idea principal al corto plazo es hacer llegar el contenido a las personas que mas lo necesiten y estén en situaciones desesperadas por refugio, comida y agua potable para que estos no deban morir a causa de la falta de conocimiento y de ayuda humana.

Al corto plazo pretendemos disponer todo nuestro contenido de manera descargable para que sea accesible sin internet.

Al mediano plazo deseamos conformar movimientos de ayuda social desentralizada teniendo por primicia la ayuda desinteresada e individual de cada persona generando así una consciencia hacia los demás y vivir juntos como una verdadera comunidad de seres humanos sin fronteras.

A demás de enfocarnos en la distribución masiva del contenido sin ningún tipo de retribución.

Al largo plazo nuestras metas no son personales, no deseamos que el foro crezca inimaginablemente o que hagamos grandes centros de ayuda, sino mas bien generar un cambio positivo hacia las personas y bajar la taza a nivel mundial de personas necesitadas, teniendo en cuenta la desentralización, esto quiere decir que uno de nuestros mas grandes sueños es que muchas otras personas tomen la iniciativa de crear agrupamientos colectivos o foros persiguiendo las mismas metas y que cada uno de nosotros como individuos tengamos esa sed insaciable de darle una mano a las personas entregando nuestros conocimientos, esto causaría un impacto infinitamente mayor que el crecimiento de una sola comunidad. La idea principal es que si algún día este foro desaparece debido a intereses de terceros, la misma gente tome la iniciativa de continuar esta labor tan importante y enorme.


Ayúdanos a contarles a otros como tú!

Si tienes conocimiento y ganas de ayudar a la gente, ayúdanos a contarles a otros como tú para que vengan a realizar sus aportes, los cuales son muy importantes. Si conoces a algún youtuber, bloger, etc, cuéntales de nosotros!.